Saltar al contenido

Las Orgonitas: qué son, cómo funcionan, beneficios

orgonitas

Las Orgonitas son transformadores de energía o equilibradores energéticos. En estos tiempos actuales, en donde nuestro día a día está rodeado de equipos que emanan ondas, generando contaminación electromagnética, resulta de gran importancia utilizar estas piezas.

Ellas limpian los espacios y nos protegen de dicha contaminación (proveniente de televisores, microondas, wifi, teléfonos móviles, portátiles, tabletas, etc.), aumentan nuestra vitalidad y mejoran nuestro estado emocional.

En este post te explico en qué consisten, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son las orgonitas?

Las orgonitas son piezas elaboradas con metal, aluminio, cuarzo y resina, que nos ayudan a transformar las energías negativas presentes en un entorno o espacio, convirtiéndolas en energía saludable, positiva y más en armonía con la disponible en la naturaleza.

¿Cómo funcionan las orgonitas?

De acuerdo con el psicoanalista austríaco, el Dr. Wilhelm Reich y su teoría “orgónica”, la fuerza vital o energía Orgón son la clave para la salud física y mental. Esta energía vital tiene dos polaridades: una positiva y otra negativa.

La energía positiva proviene de la naturaleza. Es armónica, estructurada y saludable. Mientras que la energía negativa, es artificial, anti-biológica, estancada y debilitante.

El Dr. Reich, en su afán de convertir esa energía decadente en otra saludable, se dedicó a construir diferentes dispositivos para conseguirlo, entre ellos, la orgonita. Al utilizarla observó cómo mejoraba la bioenergía en los espacios: las plantas crecían más rápido, mejoraban los estados de ánimo de personas enfermas, la calidad del sueño, entre otros.

Como comenté más arriba, estas piezas son elaboradas con metal, aluminio, cuarzo y resina. En el proceso de curado de la resina, el cuarzo es presionado por el aluminio y el metal, adquiriendo la cualidad de producir ondas de carga positiva que son expulsadas al exterior de la resina, equilibrando la energía del especio en donde se encuentra.

¿Cómo se utilizan las orgonitas?

Puedes colocarla en cualquier lugar de la casa u oficina. Lo más recomendable es tenerla cerca de los aparatos electrónicos, en especial de aquellos con mayor emanación de ondas como, por ejemplo, la wifi.

También puedes llevarla contigo en la cartera, mochila o como accesorio (ejemplo como colgante o llavero) para que ayude a limpiar tu campo magnético de manera constante.

Su duración es ilimitada.

Beneficios de las orgonitas

Nos protegen de la contaminación electromagnética, transformándola en energía saludable para nuestro cuerpo.

También se benefician de esta limpieza las plantas y animales, por eso son ideales para colocarlas en nuestros hogares.

¿Dónde comprar las orgonitas?

Puedes adquirirlas por internet en las principales Marketplace. También las pueden conseguir en tiendas holísticas, de feng shui, de artesanía, orfebrería y, por qué no, también las puedes hacer tú mismo. En internet puedes conseguir innumerables vídeos donde te enseñan a hacerlas.

Como abras visto, su uso no implica ningún peligro para ti y tu familia. No pierdes nada con probarlas y mejorar la energía de tu casa o trabajo.

Anímate, puedes conseguirlas de muchos tamaños, diseños y colores, y aportarán beneficios para tu bienestar!

Además de “Las Orgonitas: qué son, cómo funcionan, beneficios” también te puede interesar