Saltar al contenido

Esto va de Salud

¡Bienvenidos a mi blog!, un espacio dedicado a tratar temas vinculados a la salud. Pero, ¿qué es la salud?

Existe una gran cantidad de definiciones sobre este término. Definiciones formales dadas por la OMS, la RAE y una infinidad de instituciones y enciclopedias. Muchas de ellas están ligadas a los aspectos físicos del ser humano, en donde se puede hablar de buenas condiciones físicas (alimentación, ejercicio, interacción con un medio ambiente no tóxico, etc.), y no sólo a la ausencia de enfermedades.

Por otro lado, también hablamos de salud cuando lo vinculamos a la mente y a las emociones del ser humano. Y esto es mucho más complejo que simplemente hablar de la ausencia de desórdenes mentales. Esto implica aspectos de la personalidad, de la psique y de los pensamientos.

La salud también engloba la parte espiritual o no tangible del individuo. Aquello que le permite a un ser humano creer en un poder o fuerza superior, y que se puede traducir en tranquilidad, paz y armonía en día a día de su vida.

Y, por último pero no menos importante, la salud en términos sociales. Esto puede ser visto desde varias ópticas. Una sería las diferentes maneras en que una persona interactúa con los demás individuos de su entorno. Otra podría ser la clase de conciencia colectiva en una determinada sociedad, que se puede observar a través de sus comportamientos. En ambos casos, todo está relacionado con la salud.

Ahora bien, se considera que una persona realmente goza de salud cuando existe un grado de bienestar y equilibrio entre lo físico, lo mental, lo espiritual-emocional y lo social. El estilo de vida de una persona, sus hábitos en todos los aspectos de su vida, su modo de ver y vivir la vida, es lo que al final se traducirá en salud, buena o no tan buena, pero salud en sí misma.

La idea de este blog es desarrollar, de manera breve y precisa, una variedad de temas que influyen en la salud física, mental, emocional, espiritual y social del ser humano. Mucho se dice que la información es poder. En la medida que sepamos cómo nutrir de la mejor manera posible nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, lograremos ese tan anhelado equilibrio en nuestras vidas y, en esa misma medida, disfrutaremos de mejor salud.

Todos los seres humanos somos diferentes y la combinación de “mejores hábitos” puede llegar a ser infinita. No existe una única mejor manera de vivir la vida. Por tanto, esta página va de aprender sobre temas que nos ayuden como seres humanos, que nos apoyen en nuestros diversos planes y objetivos, así como en nuestros hábitos y estilos de vida.

Así que si es la primera vez que entras a este blog y te preguntas, ¿de qué va esto?, pues te respondo brevemente: ESTO VA DE SALUD.

Espero que el contenido te pueda ser de utilidad.

Un saludo y espero nos encontremos en otra publicación.