Saltar al contenido

Ángeles y Arcángeles: seres de luz que nos guían y protegen

Los Ángeles y los Arcángeles son manifestaciones de Dios, creados por él para ayudarnos y acompañarnos en nuestra existencia. No existen condiciones para que ellos nos ayuden. Ellos acuden a nosotros apenas se lo pedimos.

Ellos tienen una energía de muy alta vibración con la que nos podemos conectar para recibir información útil y elevar nuestro nivel de consciencia. Trabajan diferentes aspectos de la humanidad. Por eso dependiendo de a quiénes invoquemos podemos canalizar mejor ciertos aspectos de nuestra vida.

La espiritualidad le da sentido a nuestra existencia y, los Ángeles y Arcángeles forman parte de ella, son uno de sus caminos. Muchas religiones y culturas hablan de los Ángeles, pero ellos como tal no tienen religión. Ellos son una forma de camino espiritual. Nos acompañan sin importar nuestras creencias. Los Ángeles y Arcángeles nos ayudan a conectarnos con nuestro corazón, con nuestra bondad y con nuestra luz interior. Ellos nos acompañan, se manifiestan y nos ayudan a cumplir con nuestra misión de vida. La espiritualidad se vive en el día a día y en la cotidianidad, y así es importante que lo entendamos.

Los Ángeles y Arcángeles nos guían pero las decisiones las tomamos nosotros. Ellos ni deciden ni hacen las cosas por nosotros. Como parte de las responsabilidades de los Ángeles es que si pedimos algo que no nos conviene, pues procurarán que no se llegue a dar y eso debemos agradecerlo. Se les pide apoyo y guía a los Ángeles y les agradecemos, independientemente del resultado obtenido. Cuando algo que pedimos no se materializa es porque no nos convenía o porque existe otra cosa mejor esperando por nosotros.

Los Ángeles y Arcángeles no nos dicen qué debemos hacer, porque somos seres con libre poder de decisión (libre albedrío). Nosotros decidimos y vivimos con sus resultados de dichas decisiones. Es la única manera de crecer y aprender en la vida. Ellos lo que hacen es darnos las señales, para que nosotros las aprovechemos y tomemos decisiones que sean para nuestro mayor bien.

Las señales o sincronicidades son la forma en la que los Ángeles y Arcángeles se manifiestan para responder a nuestras preguntas, o para protegernos y guiarnos en nuestro día a día. Estas señales pueden ser una llamada telefónica inesperada, una canción que escuchas de manera sorpresiva, algún aviso publicitario, un video que te llega por “casualidad”, nos conseguimos una pluma en espacios donde no hay aves, etc. Es muy importante estar abiertos a recibir esas señales y a revisar si resuenan con nosotros.

Los Ángeles y Arcángeles están con nosotros incondicionalmente. Son seres de luz que nos acompañan sin condiciones y sin requisitos. Si queremos dedicarles un día de la semana, o invocar el color de su aura, está bien. Pero es importante que tengamos en cuenta que eso no es imprescindible para sentirlos cerca. Con solo llamarlos, ellos están con nosotros.

Arcángel Miguel.

Este Ángel nos apoya en la protección, en liberar los miedos y en trabajar el ego. Su nombre significa “¿quién como Dios?” o “nadie como Dios”. Tiene un aura azul o morada (también hay personas que dicen percibirla color rojo). Su presencia nos da fortaleza. Por eso es considerado el Arcángel de la fortaleza y de la protección.

El Arcángel Miguel también nos ayuda a limpiar los espacios. Limpia su energía: se lleva las energías negativas y llena los espacios de luz. Por tanto, limpia la energía de las personas y también la de los espacios, y nos llena de protección.

Día de la semana: Domingo.

Piedra preciosa: Granate o rubí.

Arcángel Rafael.

Este Arcángel se encarga de la salud. Su nombre significa “medicina de Dios”. Su aura es color verde esmeralda y nos ayuda a sanar. Sanar va más allá de la parte física. También está relacionado con liberar un pensamiento, una creencia o una actitud basada en un miedo.

Un dolor o una enfermedad física vienen de un bloqueo energético en los chakras, el cual a su vez proviene de un bloqueo emocional. Este último es un pensamiento, creencia o actitud basada en un miedo, que repites constantemente hasta bloquear tu energía y se vuelve físico (se convierte en enfermedad). Lo físico es la última manifestación. Por tanto, sanar viene de un cambio de pensamiento, emoción y actitud.

Rafael nos ayuda a sanar en lo físico y emocional. Yo le pido que me ayude y me guíe a identificar el miedo, y así sanar y liberar ese dolor que estoy sintiendo. Este Arcángel nos ayuda a trabajar ese miedo para que se dé la sanación a través de un cambio desde el interior.

También nos ayuda a trabajar el niño interior y las memorias de vidas pasadas.

Otro punto que maneja este Arcángel es el de los viajes, un aspecto poco conocido en él. Cuando vayamos a viajar encomendemos a él las formas de transporte (aviones, trenes…), itinerarios, alimentación, el clima, etc. para que todo vaya en armonía y sincronía perfecta.

Día de la semana: jueves.

Piedra preciosa: jade o aventurina verde.

Arcángel Gabriel.

Este Arcángel tiene una energía predominante femenina, lo cual no quiere decir que sea una mujer. Esto lo que significa es que tiene una energía que acoge, cuida y protege. Por eso es considerado el Arcángel de la comunicación. Las mujeres son más comunicativas y tienen más facilidad para expresar. Tiene un aura entre dorada y cobriza (algunas personas también la perciben blanca). Su nombre significa “poder de Dios”.

Este Arcángel nos ayuda a expresarnos. La idea es pedirle que guíe nuestras palabras para que la persona con la vas a comunicarte entienda tu intención más allá de lo que dices. También para que puedas oír y entender lo que esa persona está diciendo. De esta manera se genera una comunicación que fluye y ayude a cumplir con su misión. Esto también aplica para comunicaciones escritas, por tanto, le puedes pedir su guía al momento de redactar un informe, un correo, hacer una presentación, escribir un libro, etc.

Estas comunicaciones aplican para familia, amigos, trabajo, etc. El Ángel Gabriel nos ayuda a utilizar las palabras correctas y a que la comunicación entre las partes fluya en armonía.

También es conocido como el Arcángel de la fertilidad, la creatividad y la creación.

Día de la semana: miércoles.

Piedra preciosa: ágata azul, lapislázuli.

Arcángel Chamuel.

Este Ángel nos apoya en asuntos de pareja y trabajo o proyectos profesionales. Su nombre significa “el que busca a Dios”. Su aura es color rosado o azul claro. Es un Ángel motivador. Nos da guía y señales en estos dos aspectos. Tanto la pareja como el trabajo son un reflejo de cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Yo atraigo las parejas que considero me merezco, consciente o inconscientemente. Si nos sentimos bien con nosotros mismos y nos sabemos querer, entonces atraeremos a una pareja que refleje eso mismo.

Y en el trabajo ocurre exactamente igual. La abundancia y la prosperidad son un reflejo de cómo nos sentimos con nosotros mismos. Si me siento bien, que puedo aportar a otros, no me comparo, me siento empoderado, etc., entonces ese será el trabajo que atraiga. Cuando le pidamos guía a Chamuel por el trabajo, que sea haciendo algo que de verdad nos entusiasme y apasione, y no algo que pidamos por miedo al futuro.

Aquí es donde entra el Arcángel Chamuel para ayudarnos. Debemos pedirle que nos ayude a trabajar en nosotros mismos (en nuestro amor propio), a querernos, a identificar nuestros maravillosos dones y a trabajar nuestros aprendizajes con gratitud. Chamuel nos ayuda a trabajar la imagen que tenemos de nosotros mismos, a transformarla para nuestro bien máximo. Lo importante es que pidamos ayuda y guía desde el amor a nosotros mismos y no desde la crítica.

Este Arcángel nos ayuda a eliminar la amargura. Trae amor, cariño y ternura a quienes lo invocan.

Día de la semana: martes.

Piedra preciosa: cuarzo rosado.

Arcángel Uriel.

Este Ángel nos trae consejos. Él nos ayuda a encontrar el orden en el caos o en el desorden. Tiene un aura color amarillo. Su nombre significa “luz o fuego de Dios”.

Este Arcángel nos permite entender que no existe el desorden o el caos. Lo que existe es un nuevo orden o un orden distinto al que yo esperaba. A veces para que las cosas cambien para mejor tiene que existir primero un aparente desorden. Uriel nos ayuda a encontrar el nuevo orden, nos guía y nos ayuda a provecharlo. Nos ayuda a conectar a tierra y anclar lo que manejamos en el mundo espiritual para materializarlo.

Cuando nos sintamos en el caos o incertidumbre, debemos pedir al Arcángel Uriel guía para encontrar el sentido o el nuevo orden. Podemos preguntar ¿para qué estamos viviendo determinada situación?, y la guía llega.

Día de la semana: viernes.

Piedra preciosa: aventurina dorada,

Arcángel Zadquiel.

Es el Arcángel del equilibrio y la justicia. Su nombre significa “justicia de Dios”. En este caso se entiende como justicia desde el equilibrio, no de ganador versus perdedor. Propicia y ayuda a que pase lo que tenga que pasar para llegar al bienestar y cumplir con la misión de todas las partes involucradas.

También es el Arcángel del perdón, que se traduce en liberar el dolor y quedarse con el aprendizaje. Es entender que aunque sintamos dolor, lo que estamos viviendo lo necesitábamos vivir, para aprender algo. Y la persona que generó ese dolor no es un enemigo, sino un maestro de vida. No está mal sentir rabia o dolor (no debemos reprimir nuestras emociones, sino aceptarlas). Pero es importante que no nos quedemos estancados en esos sentimientos. Es en esto que nos puede ayudar Zadquiel. Le podemos pedir que nos ayude a liberar la rabia y el dolor y que nos quedemos con la enseñanza.

Por último, este Arcángel nos ayuda a desarrollar y trabajar la compasión, que no es más que la capacidad de ponerse en los zapatos del otro. OJO, esto no significa justificar lo que hace el otro, sino entender la situación desde su óptica, para que la podamos soltar y transcender. De esta manera, le mandas luz a esa persona, liberas el dolor y la rabia, y solo nos quedamos con el aprendizaje.

Este Arcángel trabaja la transmutación, por eso nos ayuda con los sentimientos de miedo y culpa. Nos ayuda a liberar y a soltar todas aquellas energías negativas que no nos aportan nada como seres humanos.

Este Arcángel tiene un aura de color violeta.

Día de la semana: sábado.

Piedra preciosa: amatista.

Arcángel Jofiel.

Este Arcángel tiene una energía predominante femenina y su aura es fucsia intensa.  Su nombre significa “belleza de Dios”. Este Arcángel nos ayuda a tener pensamientos positivos y claridad mental. Nos guía en soltar los pensamientos que no nos apoyan y a conectar más con el corazón.

Cuando necesitemos ver el otro lado de una situación o de un aprendizaje, cuando queramos manifestar pensamientos positivos, tener claridad en nuestras ideas y atraer cosas positivas a nuestra vida, debemos apoyarnos en Jofiel.

Los pensamientos crean nuestra realidad y la atención que tengamos en ellos nos energiza. Atraemos aquello en lo que ponemos nuestra atención. La Arcángel Jofiel nos ayuda a tener pensamientos positivos y a conectar con lo bueno que tenemos en la vida. Si queremos obtener prosperidad y abundancia en la vida podemos apoyarnos en ella. Cuando nos sentimos abrumados por el futuro le podemos pedir ayuda a Jofiel para que nos ayude a centrarnos en lo que queremos y no en lo que tememos.

Otra cosa en la que nos apoya esta Arcángel es a mantener nuestros pensamientos en el presente, que es donde están todas las respuestas que necesitamos. Cuando vivimos permanentemente en el futuro, nos llenamos de miedo y nos es difícil mantener la mente positiva.

Día de la semana: lunes.

Piedra preciosa: cuarzo citrino, ámbar.

 

Si estás pasando por una situación personal en la cual sientes que necesitas ayuda y guía no dudes en llamar o invocar a los Ángeles y Arcángeles. Ellos son seres de luz que siempre están dispuestos a apoyarnos, pero que no pueden actuar a menos que se lo pidamos.

En lo personal, he sentido su presencia en momentos difíciles que me ha tocado vivir. Me han dado claridad y fuerza para continuar. No pretendo que me creas, simplemente te invito que lo compruebes por ti mismo. Total… ¿qué puedes perder?

Además de los Ángeles y Árcangeles también te puede interesar